miércoles, marzo 03, 2010

Mensaje del Dr. Kusnetzoff

La sexualidad humana, aunque es potencialmente un bien natural, implica hábitos, comportamientos, actitudes y, significados aprendidos, que tienen que ver con la historia personal de cada uno. La sexualidad puede – y debe – ser una fuente de placer. Lamentablemente, cuando se presentan disfunciones, se transforma en origen de conflictos, de intensas pesadumbres, de obstáculos en la comunicación, de profunda infelicidad. La vergüenza, la culpa, el temor a la burla o al ridículo, postergan una consulta con el profesional. Tal actitud es capaz de provocar el agravamiento progresivo del síntoma e incluso la aparición de un problema donde realmente no lo había. Y siempre, por la índole intrínseca de la sexualidad, el problema es de a dos. Puede, lógicamente, sufrirlo, padecerlo uno, pero los efectos, las consecuencias, se extienden a ambos miembros de la pareja.
Estoy convencido de la extraordinaria importancia que tiene la información, como parte de la educación sexual adulta de la población. Muchísimas dificultades que, de no ser atendidas, son capaces de llevar al deterioro profundo de la pareja, pueden resolverse, a veces, con charlas o lecturas.
El contenido de este sitio intenta aclarar todos los temas relacionados con la sexualidad humana, desde un punto de vista científico, con la esperanza de aportar al logro de una sexualidad feliz, igualitaria, donde hombres y mujeres accedan al placer, por el solo hecho de amar.

1 Comments:

At miércoles, marzo 17, 2010, Blogger mirian said...

hola k tal?? dr.
me gustaria k usted m ediera informacion de donde puedo estudia sexologia!!
es k el pais k yo vivo no ay esa carrera...
yo soy de hondura..
o alguna pag. k pueda encontrar para hacer curso.....

 

Publicar un comentario

<< Home